Citas | En Madrid Psicólogos

en-madrid-psicologos

GRACIAS POR SOLICITAR TU CITA

Hemos enviado los detalles de la reserva a tu correo electrónico. Revisa en tu bandeja de entrada, notificaciones o SPAM. Nos pondremos en contacto contigo para poder confirmarte la cita. Recuerda no asistir a consulta sin que te hayamos confirmado tu cita. Para cualquier pregunta llámanos al teléfono 633 40 20 93

¿Qué dudas suelen surgir al iniciar una terapia?

Un/a o/a es ante todo una profesional  que está especializado/o en investigar la conducta de las personas, sus problemas psicológicos o los rasgos de su personalidad. La investigación también es muy importante en el campo de la psicología. Los psicólogos hacen hincapié sobre algunas áreas; tales como: cómo pensamos, sentimos o actuamos. El objetivo de todo esto es ayudar a los pacientes a resolver sus problemas, entenderse mejor a sí mismos y gozar de una mayor estabilidad. Los psicólogos tienen un conocimiento profundos sobre la conducta humana. Este conocimiento es indispensable a la hora de ayudar a las personas en sus procesos de cambio y transformación.

La terapia es un momento de trabajo personal. Psicóloga/o y paciente crean equipo para poder alcanzar los objetivos que el paciente traiga a sesión.  La terapia es un proceso mediante el que una persona reflexiona sobre sus pensamientos, emociones y conductas con ayuda de un terapeuta y aprende nuevas formas de resolverlo. Es más sencillo de lo que parece y menos doloroso de lo que solemos imaginar.

La sesión individual tiene una duración de 50 minutos y la terapia de pareja 60 minutos.

La duración del proceso dependerá en la gran mayoría de los casos, de la persona y de los objetivos que quiera conseguir. Aquellas personas que necesitan menor tratamiento tienen suficiente con una terapia de corta duración (muy pocos meses). En otros casos, hay personas que necesitan profundizar más intensamente en su historial personal, y en cómo este influye en las conductas que quiere cambiar. De esta manera, cada persona marca su propio tiempo.

Igualmente, depende de la persona y de los motivos que le lleven a acudir al psicólogo. Hay personas que acuden una vez por semana, y otras que reciben sesiones más espaciadas. Todo depende de las necesidades del paciente.

Lo más importante es que tengas objetivos realistas y sepas qué deseas lograr. Que entiendas que es un proceso donde se requiere de tu implicación y que es clave no solo querer cambiar sino poner de nuestra parte para ello.

En nuestro centro la terapia individual tanto presencial como online tiene un coste de 60€/ sesión y la terapia de pareja 70€/sesión. Si requieres de un peritaje forense consúltanos ya que el proceso es distinto.